Iván

Siempre he dicho que mi profesión crea vínculos. No trabajamos con cajas ni papeles, ni siquiera con clientes…sino con niños. Y niños que están despertando a este mundo, son como un libro en blanco que se empieza a escribir.

Cada vez que terminaba una sustitución o cambiaba a otro centro, me tocaba lidiar con mis sentimientos y con esas pequeñas personitas a las que había cogido tanto cariño. Aún el otro día me encontré unas fotos y las manos plasmadas en un mural de dos de las primeras clases que tuve.

En una ocasión me tocó apoyar a dos clases. En una de ellas estaba Iván. Un niño de año, año y medio, vivaracho, sonriente, alegre y muy gracioso. De los más altos de su clase, para mi uno de mis preferidos.

Mañana del 1 de febrero, hará 5 años que un accidente truncó la vida de una familia para siempre, y en parte de todos los que estábamos allí.

Me tocaba entrar a las 8 como cada día, pero siempre llegas un poco antes para ponerte el ” mono de trabajo”. De repente una de las mamás entro con su hijo muy alterada y sin poder explicarnos que pasaba. En unos minutos supimos que un coche había atropellado a un niño, mayor, alto, del colegio de al lado.

La noticia era impactante pero…. Al poco tiempo nos confirmaron que se trataba de un niño de la escuela, y supimos que era Iván.

Ese frío día un conductor limpiaba su parabrisas al tiempo que conducía y salía de una rotonda sin percatarse que Iván y su abuelo cruzaban el paso de peatones. Su madre iba detrás con su hermano de 4 meses, y ese día se reincorporaba de su baja maternal. Iván no tenía que estar ahí, el entraba más tarde a la escuela, pero ese día y por el trabajo de su madre entraba antes.

Un padre que se dirigía a la escuela con su hijo, vió el accidente y corrió con el niño en brazos al centro de salud que se encontraba detrás. Era tarde, Iván fallecía horas después.

Este acontecimiento me dejó marcada y cada año en esta fecha pienso en él. Ir a un tanatorio es algo que no me gusta, al igual que pisar un hospital, pero sí encima es un niño….alguien que tenía toda la vida por delante…

Ahora teniendo a mi hija al lado puedo imaginarme, mínimamente el dolor de esos padres, de ese abuelo…y  nunca sabes sí estarás protegiendo bien a tus hijos…

las circunstancias y el destino hicieron que una tragedia así me tocara de cerca, y hoy quiero recordar a Iván, que no me olvido de ti, de tu sonrisa, y de los pocos pero buenos momentos que pasamos juntos.

Allá donde estés, te mandó un beso y abrazo enorme, y se que estarás sonriendo siempre.

4 comments

Add Yours
  1. Ita95

    Jolin…vaya historia tan triste… Me puedo imaginar lo q te pudo impactar, me pongo en tu lugar y si le pasara algo a alguno de mis niños..buff…serian un shock muy fuerte…realmente cada dia q pasamos ed un regalo y hay que aprovecharlo al máximo…

    Me gusta

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s