Mi Ley de Murphy

Confieso que soy lo peor, acabo de ver la fecha de mi última entrada y vergüenza me ha dado. Os tengo abandonados con todas las letras.

No es que me quiera excusar pero este post justifica mínimamente el porque de esta falta de posts y dejadez, si se puede decir así.

Murphy, siempre presente donde quiera que vayas, y en la mayoría de los casos siempre nos acordamos de el para mal, nunca para bien. Bueno, pues a veces hay que pensar que Murphy esta ahí para hacerte pensar sobre muchas cosas, o en mi caso, ha sido así.

Digamos que llevaba una mala racha en el tema personal, obviamente tuve una crisis con el blog, estaba bloqueada. Ya no digamos en el terreno profesional, que desde que me quede embarazada de A no había vuelto a trabajar, eso eran ya más de dos años, y de repente a finales de mayo….sorpresa!!! Trabajo que llamo a mi puerta.

Como imagináis no me lo podía creer, pero tenía una sensación agridulce, porque una a las puertas del verano y con las escuelas infantiles casi cerradas no piensa que la vayan a llamar…pues ahí estaba mi oportunidad. Sólo tenía que aprovecharla. Ya se sabe lo de que el tren pasa sólo una vez, etc.

Tenía que buscar a alguien para cuidar a mi hija ya que a final de curso era difícil llevármela conmigo a la escuela, y justo su clase estaba completa. Así qué tiré de mi madre para el mes de junio, después ya vería.

Y ahí es cuando Murphy, después de dos años sin trabajar hace: toc toc!! Q estoy aquiiiiiii….tres días después de incorporarme a trabajar, sorpresa!! MiniA iba a ser hermana mayor, o lo que es lo mismo, yo estaba embarazada…..alegría juntada con desorientación calculando meses…yo estaba haciendo una baja, curiosamente por maternidad.

Bueno,podía hacerlo y a las 20 semanas pedir la bajá por convenio. Pero ilusa yo creyendo que el embarazo iba a ser visto y no visto como el anterior….JÁ!! No he parado de tener náuseas y vómitos desde entonces, sumado al cansancio extremo y al llegar a casa, ni un rato para sentarme, es lo que tiene tener otra hija. Para colmo 8 horas de pie quitando la comida, obviamente….tuve que dejarlo, no era persona.A eso le añadimos que miniA me echo en cara con sus malos humos y pegandome, mi falta en casa… :((

Estoy de 10 semanas y muy muy feliz pero asustada por lo que se viene encima. Las cosas con dos pintan diferente, para todo, y ahora lo veo todo cuesta arriba. Si a eso le añadimos los posibles celos….me vengo abajo la verdad. Y se que no debo adelantar acontecimientos, que todo se verá, y que es mejor no preocuparme por algo que quizás vaya más rodado. Quien sabe…

Murphy también esta haciendo plantearme mi profesión ahora que soy madre. No he sentido esa vocación que siempre tenía. Quizás por el cansancio, porque ahora soy madre y salgo de estar con niños a seguir con niños? Aunque sea mi hija claro esta…

Tengo que meditar mucho sobre esto….poco a poco

6 comments

Add Yours
  1. EL PODER DE QUERER SER MADRE

    Bueno, lo primero decirte que muchas felicidadeeess por tu segundo embarazo!!! 😀 Lo segundo, que igual lo de plantearte la profesión es un poquito precipitado, será ahora que tu nena es pequeña pero igual luego ya no te pasa eso, no se no estoy en tu situación, a mi me encantan los niños, pero no sé si cuando tenga uno propio la vocación se me irá ejjejejejeje a veces hay niños que nos inaguantables y digo uuhh se me quitan las ganas de tener hijos, pero luego pienso, intentaré no cometer esos errores yo 🙂

    Me gusta

    • aleymama

      Pienso igual que tu.creo que me debo dar un tiempo para ver lo que quiero.aunque tengo claro que querría hacer algo no tan directo pero en el mundo infantil.yo antes de nacer miniA pensaba que lo mejor q puede tener una maestra de infantil son niños y no estaba equivocada pero nunca pensé en como seria compaginarlo con nuestra profesión.gracias por comentar

      Le gusta a 1 persona

  2. Ita95

    Enhorabuena! Aquí una embarazada y trabajando en una guardería, así que, te entiendo perfectamente, es un trabajo duro para una futura mamá y eso que a mi se me revolvía el cuerpo por las tardes que ya estaba en casa, pero es agotador y mas tu situación teniendo otra peque, lo de la vocación ya veras como cambia una vez que estés ya bien, ahora estamos cansadas y sin ganas de nada, a mi este mes se me esta haciendo eterno y me muero de ganas de que llegue agosto y coger vacaciones, poco a poco te irás sintiendo mejor, 1 beso!

    Me gusta

    • aleymama

      Te admiro profundamente.la verdad que este embarazo no se parece nada al anterior.y el calor no ayuda nada.se me hinchan las piernas y eso que estoy de poco tiempo!!! Julio es el peor mes para mi,ya te queda menos para las merecidas vacaciones.gracias por tus ánimos y por comentar 😉

      Me gusta

  3. nuevemesesyundiadespues

    ¡Enhorabuena y ánimo! Todo es peor pensarlo que hacerlo. Seguro que luego todo va mucho mejor de lo que imaginas. Además serás una hormona con patas ahora mismo así que no te dejes llevar por malas sensaciones. Igualmente en lo relativo a tu vocación que has sentido menor ahora. Un besote

    Me gusta

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s