Y llegó N

Tenia pendiente esta entrada hace mucho tiempo, vamos casi dos meses que es lo que tiene N. Pero ya sabéis que aún sigo intentando defenderme con mi nuevo rol de bimadre.

El embarazo de N no fue nada fácil, por factores externos, los cuales me los quedo para mí, que no hicieron ningún bien en mi persona, y por lo tanto en ella, y factores internos. Llegada la semana 30 y debido a los factores externos que no dejaban que yo tuviera un embarazo agradable, N empezó a dar signos de querer salir. Con contracciones muy seguidas pero nada fuertes. Me mandaron reposo ( dentro de lo que cabe). Ya se sabe que es relativo teniendo otro enana por casa.

Y aún así cada semana o algo más me presentaba en urgencias del hospital. He de decir que he tenido más monitores que la que ha parido a siete por lo menos….que no que no, que no exagero!!

A lo que vamos, al final N se hizo de rogar, más que su hermana, y terminamos en parto inducido, cosa que me aterraba, por eso que dicen que las contracciones te llegan de un minuto a otro.

Alli estábamos cinco parturientas en la sala cuando nos hicieron el tacto, nos tomaron los datos y todo el registro que te hacen al llegar y coger tu cama en la sala de dilatación.

Yo veía a aquella pobre chica enfrente mía, y pensaba: “ay madre!! Por las caras que pone está ya está para que se la lleven. Las otras dos estaban tan tranquilas, no les hacía efecto el chute que nos habían metido. Y la de mi lado estaba programada para cesárea.

En mi caso, me hizo efecto, pero bueno al principio no me suponía exceso o dolor. Al volver a hacerme un tacto, me dijeron q la cosa iba para delante y que las contracciones iban a más, pero que seguía teniendo 2 de dilatación. Al parecer era la que mejor iba con respecto a las demás, a las que dijeron que se dieran un paseito a ver si. Se animaban un poco.

A mí me dijo un ni me moviera porque podría acelerar las contracciones y en ese momento no había quirófanos libres ( mátame camión!!). En caso de querer la epidural claro.

Llegue a estar dilatada de 4 y con miedo de parir allí mismo dada la tardanza de un quirófano libre, que para mí era falta de personal.

Por fin nos dijeron que había uno libre….bien! Yo sin epidural no soy nadie, si lo sé una miedosa en toda regla. Vino el anestesista y estuve una hora aproximadamente mejor, hasta que le dije a mi marido, empieza a dolerme otra vez….imposible me dijo el, tienes un chute de epidural no puede ser. Que si!! Vinieron de nuevo a ponerme más, pero a los veinte minutos yo seguía en las mismas, y veía que algo no iba bien. Volvimos a llamar al anestesista que iba de sala en sala había que coger numero para que pasase por la nuestra. En ese transcurso, sufrí los dolores más grandes de mi vida. Cuando llegaron a ponerme la epidural era tarde!! Me pusieron otro analgésico porque N ya llegaba.

Si, el catéter se había salido y por supuesto yo no estaba soñando cuando dije que algo no iba bien. Y que sentía los dolores, hasta el extremo.

El resto fue coser y cantar, porque la matrona que nos toco, era muy agradable y lo hizo toda facilísimo. He de decir que desde que me pasaron a quirófano tuve dos turnos diferentes antes.

En cuatro pujos tenía a mi niña en brazos. Volver a sentir esa sensación tan agradable… IncreIrle, había valido la pena, aunque lo diga ahora claro.

La placenta era la que no quería salir y costo 45 min. Que saliera. Casi me llevan a quirófano. Junto a la doctora que intentaba sacármela, se presentaron cinco o seis más, como si yo fuera una rata de laboratorio, y todos viendo allí como si fuera tan interesante….

Al final salió, imagino que apabullada por tanta multitud, y después de un tiempo os fuimos a la habitación.

15 horas, casi la mitad que A, y 3,610kg y 52 cm de amor.

No puede ser más buena y más bonita….Vivo en una fase de enamoramiento continuo con mi pequeña.

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s