Adios chupete, adios

El chupete, ese gran amigo que todo bebé, o casi todo, acaba teniendo.

Recuerdo que era de las que pensaba que cuanto menos dependencias tuviera mi hija, menos traumas tendria que quitar más adelante. Error!! Al final caes como todas…”por la boca muere el pez” que dicen.

A tuvo chupete desde casi nacer, y como podreis imaginar, terminabamos usándolo para que se callara al llorar, o bien para relajarse, que al fin y al cabo, era su función y lo hacia muy bien.

Nunca fue “chupetera”, es más eramos nosotros los que ibamos con el chupete a todos sitios por si acaso…en fin, mal por nuestra parte. Hasta que cerca del año y medio decidimos quitarselo, pero con la llegada del verano y viendo que en septiembre tendria periodo de adaptación en la escuela (su primera vez), pensamos en hacerlo despues de esta. Y ahi vuelve a aparecer Murphy, porque a mediados de septiembre le habia cogido tal cariño, que ya nos fue imposible quitarselo.

Pensamos que tampoco era una edad muy tardia para dejarlo y que ella misma lo dejaria, por eso de ser siempre muy independiente (no tenia objeto de apego, y aun hoy no lo tiene).

Al final nos plantamos en los dos años viendo el percal que a la pobre se le venia encima…

Rabietas, celos por la llegada de su hermana, paso a su habitación, chupete, y casi en breve control de esfinteres. Y no solo eso, sino una mudanza cuatro meses mas tarde.

La verdad que no puedo estar mas orgullosa de ella, porque en un fin de semana le dijo adios a su “gran amigo” y compañero, sabiendo que su hermana iba a tener uno para ella.

He de reconocer que al principio cogia el de su hermana, pero las noches de una semana bastaron para que ella consiguiera conciliar el sueño por si misma, eso si a su lado a la hora de dormirse en su cama, y con mucha paciencia y comprensión.

Os reconozco que muchas veces de camino en el coche cuando lo pedia o en casa en plena rabieta, me he acordado del dichoso chupete…ese que ya guardamos en su caja de recuerdos.

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s