A deja el pañal

Y tan pronto dejo el chupete…llegó la retirada del pañal.

A Llevaba un año increible en su escuela infantil, habia sido mejor de lo que una madre y maestra podia pensar nunca. Y las profesoras increibles.

Llegaba el momento de la socialización, ese momento que todas esperamos y a la vez, no queremos que llegue…he dicho que odio los parques?? jeje

La cosa fue tan bien que en cuanto llego el buen tiempo hablamos con su profe para que la fuera sentando en el orinal, previamente habiendo hablado con ella, explicandoselo detenidamente con cuentos y viendonos (importantisimo) sentarnos en el water.

Es cierto que al principio pensamos que un adaptador la llevaria más rapido a sentarse en la taza del water, pero no fue asi. Ella necesitaba apoyar los pies y no estar “colgada” y aguantandose para no irse hacia abajo.

Asi que un tiempo despues compramos un orinal y su actitud cambio radicalmente, queriendo sentarse a diario.

He de decir que no todos los niños aceptan el water y no todos aceptan el orinal. Es por eso que tendreis que ver que es lo mejor para cada uno de ellos y que se sientan a gusto cuando den el paso.

Llego el momento que la profe nos dijo: “voy a arriesgarme”, y dijimos perfecto. Ella todos los dias en casa o en la escuela hacia pis, si o si, parecia que la cosa iba viento en popa. Perooooo….coincidio con la mudanza, y aunque ese dia fue sin pañal y solo se le escapo una sola vez, tuvimos que ponerle el pañal (no se puede volver al pañal una vez se quita) porque entre caja y caja no podiamos atender las necesidades de A como es debido.

Asi que dijimos lo dejamos para mediados de junio cuando ya estemos bien situados en la casa, etc, y es cuando me remito al post anterior. Por causas que a veces no se planifican, llego antes la retirada del chupete y depues la del pañal.

Pensaba hacerlo en casa, mientras estuvieramos de vacaciones, pero A llevaba un mes sin escuela y eso acrecento las rabietas en casa…no podiamos hacerlo si ella misma no estaba bien. Pensamos que el mes de julio, le haria bien estar unas horas con niños de su edad antes de empezar el curso el septiembre que viene…asi que adaptamos su perioso de adaptacion a la nueva escuela (otro cambio).

Para nuestra sorpresa en dos dias iba contenta y feliz. Y eso empezo a reflejarse en su actitud para dejar el pañal nuevamente. A la semana se ir a la escuela, empezamos nuevamente con la Operacion pañal, y a ir con braguitas a la escuela. Ha tenido algun escape los primeros dias, pero a dia de hoy podemos decir que lo esta haciendo fenomenal y que ella misma empieza a pedirlo a pesar de preguntarla en alguna ocasion si quiere ir al wc.

El pañal de la siesta esta seco casi siempre, y una vez que demos el paso con la siesta solo nos quedara quitarlo de noche pero….eso es otra historia 😉

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s