La niña que no quería dormir sola 

Para mí, la mayoría de los hijos traen un fail, es decir,algo que transtorna a sus progenitores. Normalmente suele ser o tema comida o tema sueño. Si tienes un niño que come bien,su fail suele estar en el sueño y viceversa.Hablo en términos generales oiga! No conozco aún ninguno q  tenga fail en ambas.Salvese quien pueda!!!


La historia comienza cuando unos buenos padres primerizos,e ilusionados con la llegada de su retoño,deciden comprar toooodo lo que está en el mercado para que no le falte de nada.En este caso a la pequeña.

Empezamos durmiendo a la pequeña A en brazos o en la cama, para después pasarla a la minicuna que teníamos al lado de la cama. Para las tomas ya sabéis que es lo más cómodo.Pero a mi el tema del sueño me mataba y muchas noches la dejaba conmigo en la cama. He de decir que tenerla al lado era un sentimiento inexplicable.Y es así como empezamos a hacer colecho.


Cerca de los tres o cuatro meses,decidimos pasarla a la cuna,en la habitación que teníamos al lado porque marido no dormía bien estando los tres en la cama.Asi que lo intentamos…y digo “intentamos” porque fue eso uno o dos intentos.La pequeña se volvía loca y vomitaba.Asi que volvimos al colecho. Ya cerca del año,pensamos que quizás la cuna podía agobiar a la pobre A,que no la quería ver ni en pintura así que optamos por una cama (normal), con dos vallas,para que se explayara a lo largo y ancho…..y funcionó!!!

Tenía que dormirto con ella y una vez dormida,me ibas dormir.que se despertaba, volvía a la cama a dormirla y muchos días la que se dormía era yo jaja

Había días que dormía con nosotros aunque eran noches que no descansábamos mucho

A lo transversal ya se sabe.

Una vez nos mudamos,la dormíamos en nuestra cama y luego la pasábamos.A veces se despertaba a veces no (las que menos).

Justo antes de nacer su hermana empezó a dormir noche del tirón y sus 12h no se las quitaba nadie.

Para mis adentros yo pensaba:”horror!! Una vez tenga dos,con las tomas y los lloros la va a despertar y vuelta a empezar con lo bien que íbamos…”

Ni mucho menos.Tuvo alguna que otra noche pero me lo había imaginado mucho peor.

De nuevo otra mudanza y debido a horarios de marido,me he tenido que habituar a dormirlas juntas cuando estoy sola y luego pasarlas a su cama/cuna respectivamente.Cuando tengo a marido,el se encarga de quedarse con ella hasta que se duerme en su cama,yen ocasiones se ha dormido sola si estaba muy cansada.

Lo que hemos conseguido después de una temporada de miedos,es que duerma del tirón sola en su habitación toda la noche.A esta larga historia que va para tres años le queda solo un pasito.El de que ella por iniciativa propia,vaya a su cama a dormir.

A veces creo que la pido demasiado y solo son dos años,sigue siendo un bebe.Las circunstancias han hecho que crezca más rápido de lo que yo hubiera querido.

Y vosotros como os fue con el tema del sueño?

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s