A cumple 3

“Hola mamá, 

Hoy cumplo 3 años, y todo el mundo me dice que soy muy mayor. Imagino que sí porque hasta a mí me cuesta poner los tres dedos y enseñarlos. 

Este año he dejado el chupete, la verdad que me costó mucho dejarlo, muchas veces me hacía falta tenerlo aunque me dijeras que cuando me dormía se me caía. También he dejado el pañal de día y en siesta, solo me falta el de noche, creo que cuando lo deje seré igual de mayor que papa y que tú. Nos hemos ido a vivir a una casa grande, bueno a ” mi casa de la piscina” como yo la llamo, y me encanta poder estar con Papá, N y contigo ayudando en el jardín. Pero lo más importante que me ha pasado este año, ha sido la llegada de mi hermanita.

image.jpeg

Al principio solo quería que se fuera de casa, que tú también te fueras, porque siempre estabas con ella, a pesar de que me habías dicho que al principio sería así, ya que ella necesitaba comer contigo, y dormir contigo. Quiero mucho a mi hermanita aunque yo soy mayor y ella es pequeña porque no tiene dientes y solo come puré y biberon y necesita mordedor. Ahora juego más con ella porque se ríe conmigo aunque a veces quiera quitarme los juguetes. 

Quiero pedirte perdón por mis rabietas, que este año se han juntado con mis celos, muchas veces no sé como expresarme para que me entendáis y lo hago chillando o gritando. Otras veces aunque me enfadé solo necesito un abrazo o un beso de papá y mamá.

Perdona cuando a veces te desobedezco por no querer salir del baño, me gusta mucho relajarme y jugar a hacerte un té, aunque a veces el agua se quede fría y mis dedos arrugados.

Pero ante todo, gracias mamá por estar ahí siempre para mí, cuando me enfado y cuando estoy contenta, y cuando estás triste o contenta.

Mamá, lo estás haciendo bien.

Espero que este año supere al anterior. Te quiero mamá”.


Hola cielo,

Tres años ya desde que llegaste….tan rápido pasa el tiempo? Ahora es cuando empiezo a sentir vértigo porque mi bebé ya es casi una niña. El año que viene empiezas el colegio, y eso será un mundo muy grande para ti y para mí. En breve pasaré ( como es lógico) a un segundo plano, y harás amigos con los que querrás pasar todo el día, irte de excursión al cine…

Se me escapa el tiempo entre las manos sin poder evitarlo y tengo miedo, de no poder volver a estar tan unida a ti como ahora. Imagino que es normal.

image

Quisiera que hagas lo que te guste el día de mañana, por tus convicciones, no hagas caso de comentarios que puedan hacerte flaquear en tus decisiones. Y no tengas miedo de ser diferente. En la diferencia está tu verdadero YO.

No tengas miedo del qué dirán. Sé tú misma siempre.

Este año me has enseñado lo valiente que eres y cómo para ti, pequeña, las dificultades no han podido contigo.

Solo espero poder hacerlo cada día mejor como madre porque te lo mereces. Me has dado una felicidad inmensa y has llenado mi vida como nadie. Te quiero pequeña.

Autor: PILAR

Maestra de educación infantil, psicopedagoga y ahora madre de A y N Amante de los viajes, los buenos libros y la moda. Juntas escribimos este blog contándote nuestro día a día y algunas cosillas más. Si quieres saber más, ya sabes donde encontrarnos! ;)

Nos interesa tu opinión, y si te ha gustado, compártelo. Gracias ;)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s